Inicio » NOTICIAS » Publicada la convocatoria de las Becas Generales del Ministerio de Educación 2015/2016

Publicada la convocatoria de las Becas Generales del Ministerio de Educación 2015/2016

Anuncios
1.– Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2015-2016 del siguiente número mínimo de créditos:
A) Estudios de Grado: 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo completo
B) Estudios de primer y segundo cicloEn el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.

 

2.– A los efectos de esta convocatoria, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso académico 2015-2016 en lo que se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:

  • Quienes opten por la matrícula parcial (30 – 59 créditos), podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima(60€). Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
  • En aquellos casos en los que resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los estudiantes, el solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos los créditos.
  • El número mínimo de créditos fijado en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23 (un año más de los establecidos en el plan de estudios).
  • En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refieren los apartados anteriores, los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos.

 

3.– Estudios de másteres oficiales

  • Para obtener beca en los estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Máster Universitario será preciso que el solicitante sea admitido y se matricule, en el curso 2015-2016 de un mínimo de 60 créditos. 
  • No obstante, podrán obtener también beca o ayuda los estudiantes que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2015-2016 que deberán aprobar en su totalidad para obtenerla en el siguiente curso. En este caso, serán de aplicación las mismas reglas que las consideradas para la matrícula parcial del grado.
  • Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos.
  • En todo caso, además de las notas medias fijadas en los apartados anteriores, los solicitantes de beca para segundo curso de másteres deberán acreditar haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso.
  • En los supuestos de matrícula parcial y enseñanzas cursadas totalmente en modalidad distinta a la presencial podrá disfrutarse de la beca durante un año más de lo especificado en el plan de estudios.

 

4.- Se requerirá que los estudiantes universitarios superen el 50 por ciento de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria o extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En caso contrario, procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

Además se entenderá que no se ha destinado la beca a la finalidad para la que le fue concedida en los siguientes supuestos:
a) Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios.
b) En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la Resolución de concesión de la beca.

 

 

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica http://www.mecd.gob.es»  quedando así presentada a todos los efectos.

 

Plazo de solicitud: Hasta el 15 de Octubre, inclusive, para estudiantes universitarios. 

 

 

Consulta la convocatoria completa

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: