Inicio » NOTICIAS » PARTICIPA COMO TELÉMACO EN EL PROGRAMA MENTORÍAS 2015/2016

PARTICIPA COMO TELÉMACO EN EL PROGRAMA MENTORÍAS 2015/2016

Anuncios

Mentorías

¿TE GUSTARÍA QUE UN COMPAÑERO CON MÁS EXPERIENCIA TE AYUDARA A ORIENTARTE EN TU PRIMER AÑO
EN LA FACULTAD?

 La mentoría entre iguales es una técnica de desarrollo que pretende facilitar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso (telémacos) en la universidad con mecanismos de ayuda, orientación y formación. 

Los mentores reciben una formación específica para desempeñar eficazmente su rol que les permita orientarte en todos los aspectos que necesites. Así, en tus primeros momentos en la Facultad recibirás un apoyo básico que facilite tu integración académica y social en la vida universitaria. 

¡Apúntate al programa de mentorías!

 

 

 

Se trata de un programa de mentoring formal, grupal, entre iguales, mixto (presencial y virtual) y voluntario con el que obtendrás:

 

  • Orientación académica. Te proporcionarán la ayuda necesaria para abordar con éxito las diferentes asignaturas del curso, desde la experiencia del mentor como alumno, ofreciéndote información y orientación, entre otras cosas, sobre: normativas académicas, características de cada asignatura, normativa y horarios de tutorías con el fin de incentivar su uso, información sobre la estructura de la carrera, los itinerarios, las salidas laborales, etc.

 

  • Orientación social: Te ayudarán en tu adaptación a la universidad, atendiendo a la diversidad, mediante la información y orientación sobre: las diferentes asociaciones de estudiantes de la Facultad, organización de la Facultad, ubicación y organización de los departamentos, profesores o los diversos servicios de la universidad: instalaciones deportivas, actividades culturales, musicales, etc.

 

  • Orientación administrativa: Tu mentor/a te podrá orientar en los procedimientos administrativos generales como por ejemplo el funcionamiento general de la Secretaría del Centro, becas y otras ayudas al estudio.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Oficina de Atención al Estudiante: oaets@ucm.es

https://oaetsucm.wordpress.com/programa-mentorias/

 

¡Apúntate al programa de mentorías!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: