Inicio » NOTICIAS » Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR)

Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR)

Anuncios

Dicho Programa está basado en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979, y que desde entonces se ha convertido en un referente en psicología, concretamente de las Terapias de 3ª Generación.

MBSR es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico y es una de las intervenciones complementarias y alternativas reconocidas por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de EEUU, dentro de la denominada Medicina Mente-Cuerpo.

El Programa MBSR consiste en el desarrollo de Mindfulness, que se puede traducir como Atención Consciente y que consiste en una forma especial de prestar atención, conscientemente, al momento presente sin rumiaciones ni juicios condicionados. El programa MBSR enfatiza la capacidad “de parar y ver antes de actuar” para aprender a “responder en vez de reaccionar a los acontecimientos”. Las aplicaciones de MBSR se centran en trés ámbitos principales:

1./ Bienestar. Reducción de estrés, Tratamiento complementario para enfermedades crónicas.
2./ Reforzar habilidades personales. Actitud, Atención, Comunicación, Regulación emocional.
3./ Presencia  y conexión mayor con las personas. Empatía, Confianza, Toma decisiones.

Más información sobre los programas

 

 

Se realizará una sesión informativa el Martes día 26 de Enero a las 13:00h en el Salón de Grados de la Facultad de Trabajo Social (3ª Planta). La asistencia a la misma será requisito indispensable para que la inscripción quede formalizada.

Fechas: Todos los jueves del 28 de Enero al 17 de Marzo (30h)

  • Las sesiones del 28 de Enero (primera sesión) y 17 de Marzo (última sesión) tendrán una duración de 3 horas. Horario: de 13:30 a 16:30h
  • Las sesiones de 4, 11, 18 y 25 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo se realizarán en horario de 13:30 a 16:00h
  • Se realizará una sesión intensiva el sábado 12 de marzo de 10:00 a 16:00h. El lugar de dicha sesión se confirmará durante el curso.

Lugar: Centro Superior de Estudios de Gestión. Campus de Somosaguas

Coste: Gratuito

Plazas ofertadas: 22

Reconocimiento de 3 ECTS para estudiantes de Grado.

 

 

INSCRIPCIÓN CERRADA

Las personas inscritas recibirán un correo confirmando su aceptación o no en el curso.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: