Inicio » NOTICIAS » Recuerda las ayudas al estudio disponibles

Recuerda las ayudas al estudio disponibles

Anuncios

1.- Ayudas extraordinarias para Estudiantes UCM de Grado, Master y Licenciatura.

El objetivo de estas ayudas es atender a estudiantes de la UCM, matriculados en estudios oficiales de Grado, Máster y de licenciatura, que se encuentren en situaciones económicas especiales, que hayan generado una disminución drástica de ingresos, derivadas de causas sobrevenidas o imprevistas a lo largo del curso 2015‐16 y que pongan en claro peligro la continuidad de sus estudios.

FINALIZADO PLAZO (Solicitudes hasta el 9 de septiembre de 2016.)

 

2.- Becas UCM para Grado, Máster y Licenciatura.

Las Becas UCM Excelencia y Matrícula suponen un descuento sobre los importes a pagar por el estudiante, una vez aplicadas otras exenciones a las que tenga derecho, por los créditos matriculados con los límites establecidos en las respectivas convocatorias y no cubre los importes por conceptos administrativos.

La solicitud de beca UCM es compatible con la solicitud de becas MECD aunque si se concede la beca MECD, se denegará la beca UCM.

Solicitudes hasta el 9 de octubre de 2016.

3.- Becas Generales del Ministerio de Educación 2016/2017.

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:
   1.b Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:
  • a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
  • b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

Solicitudes hasta el 17 de octubre de 2016.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: