Inicio » NOTICIAS » Becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios curso académico 2017-2018

Becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios curso académico 2017-2018

Becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios curso académico 2017-2018Becas colaboración 2017-18
 
PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 18/09/2017.
 
ORGANISMO / ENTIDAD: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
 
OBJETO/FINALIDAD : Iniciación investigación.
 
Promover la iniciación en tareas de investigación, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.
 
CUANTÍA: La dotación total y única de la beca será de 2.000 €
 
REQUISITOS:
 
Requisitos académicos:
 
• Estudiantes universitarios de Grado o de segundo ciclo:
 
o No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
 
o Estar matriculado en 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
 
o Estudiantes de Grado: encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.
 
o Tener como nota media de los créditos superados:
 
 7,70 para las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas
 
 
• Estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales:
 
o No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
 
o Estar matriculado en 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
 
o Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.
 
 
PROYECTO DE COLABORACIÓN: Los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios, avalado y puntuado por el consejo de departamento (con hasta un máximo de 4 puntos), que versará sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que se esté cursando, con una descripción detallada de las funciones que se van a realizar, régimen de dedicación y tareas que deberá cumplir el becario.
 
 
DURACIÓN: Colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses a contar desde la fecha de incorporación, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración.
Dentro del mes siguiente a la finalización de la colaboración deberá presentar, en la unidad de becas de la universidad, certificación acreditativa del departamento de haber prestado la colaboración.
 
 
CRITERIOS DE VALORACIÓN: Puntuación obtenida en el proyecto de colaboración (un máximo de 4 puntos) más la calificación del expediente académico.
 
SOLICITUD:
 
Se cumplimentará mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado “Trámites y Servicios”.
 
Se completará el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración y la evaluación del mismo por el departamento. Una vez completado este proceso en plazo, la solicitud quedará presentada a todos los efectos.
 
Plazo de solicitud desde el 13 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2017.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: