Inicio » XVI Semana de la Ciencia

XVI Semana de la Ciencia

Semana de la ciencia

 

La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los úblicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre.

 

Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

 

 

La Semana de la Ciencia se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica.

 

 

Objetivos

  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

¡Ya disponible el Programa de actividades!

Accede a su web 

Puedes contactar con la Oficina de Atención al Estudiante para cualquier consulta sobre las actividades que se llevarán a cabo en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid :

91.394.27.23         //           oaets@ucm.es

Logos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: